Confirmaron que Donald Trump vendrá a la Argentina para la Cumbre del G20

Así lo informó el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. 

U.S. President Donald Trump and Argentina's President Mauricio Macri meet at the Oval Office of the White House in Washington, U.S., April 27, 2017. REUTERS/Carlos Barria     TPX IMAGES OF THE DAY eeuu washington mauricio macri donald trump visita del presidente de argentina a eeuu viajes del presidente de la nacion al exterior reunion en la casa blanca
U.S. President Donald Trump and Argentina's President Mauricio Macri meet at the Oval Office of the White House in Washington, U.S., April 27, 2017. REUTERS/Carlos Barria TPX IMAGES OF THE DAY eeuu washington mauricio macri donald trump visita del presidente de argentina a eeuu viajes del presidente de la nacion al exterior reunion en la casa blanca

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, comunicó que el presidente Donald Trump viajará a la Argentina el 30 de noviembre para participar de la Cumbre de Líderes del G20.

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", informó el secretario estadounidense en el cierre de la conferencia de prensa, luego de la reunión preliminar del G20.

Trump junto a Macri
Trump junto a Macri

La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 finalizó este domingo con la advertencia de que el foro monitoreará "los riesgos" que pudieran provocarle a la economía global "las crecientes vulnerabilidades financieras y el aumento de tensiones comerciales y geopolíticas", como las que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea.

Steven Mnuchin
Steven Mnuchin

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que se encargará de la presidencia del foro y por ese motivo sera sede de la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Previo al anuncio, el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, contó a principios de este mes que Trump "tiene intenciones de estar en la cumbre del G20". Asimismo, el diplomático remarcó que el mandatario "quiere apoyar al país , porque puede ser muy poderoso en esta región y tiene la potencia de tener mucha influencia en todo el mundo".

Edward Prado, el  embajador de Estados Unidos en Argentina.
Edward Prado, el embajador de Estados Unidos en Argentina.