Christine Lagarde se reunió con Luis Caputo y Nicolás Dujovne

Analizaron la marcha de la inflación y las reservas. Es la primera visita de la directora general del FMI a la Argentina desde que le otorgaron el préstamo.

Christine Lagarde se reunió con el presidente del Banco Central, Luis Caputo
Christine Lagarde se reunió con el presidente del Banco Central, Luis Caputo

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde que llegó este viernes a la Argentina y se reunió con el titular del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Previo a cenar con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, la titular del FMI recibió información de primera mano de los funcionarios nacionales sobre la marcha de los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit fiscal, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de LEBAC, según confirmó TN.

"Es un placer encontrarnos hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo", escribió en su cuenta de Twitter Lagarde.

Es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo internacional le otorgó a Argentina un préstamo de u$s 50.000 millones, de los cuales ya desembolsó u$s 15.000.

Sobre su charla con Dujovne, afirmó: "Tuve una reunión muy productiva con el ministro @NicoDujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas. Estoy deseando participar en las reuniones del G20 de este fin de semana bajo su liderazgo. #G20".

Lagarde llegó acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.