Ramón Díaz quiere dirigir a la Selección: "Soy un especialista en reconstruir planteles"

El riojano se anotó en la lista de los posibles sucesores de Jorge Sampaoli.

(EFE/EPA/STR riyadh)
(EFE/EPA/STR riyadh)

Ramón Díaz se candidateó para suceder a Jorge Sampaoli en el banco de la Selección argentina. En diálogo con No Todo Pasa (TyC Sports), el riojano aseguró: "Me gusta preparar equipos para ganar, soy un especialista en reconstruir planteles".

Y agregó: "En Argentina hay muchos técnicos que son capaces y muy inteligentes. Tenés que elegir entrenadores que tengan experiencia que tengan manejo con la prensa".

El ex DT de River aclaró que no piensa postularse pero que, al mismo tiempo, se pone en la fila de posibles candidatos a dirigir a la Selección.

(EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)
(EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)

"Si le preguntás a cualquier entrenador, todos tienen la expectativa de dirigir algún día a la Selección argentina. Pero hay que prepararse, no es simple", indicó Díaz.

"Argentina necesita un cambio. Un cambio de mentalidad, de organización. Tenemos a los mejores del mundo. Son los dirigentes los que tienen que elegir y espero que elijan al mejor proyecto. Hay grandes entrenadores, grandes dirigentes", afirmó el actual entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita.

También habló sobre el desempeño del "10" argentino en el Mundial de Rusia. "(Lionel) Messi siempre es el mejor del mundo. Al no encontrar el equipo la diferencia que sabe hacer, en este Mundial no la pudo hacer".

"Fue un Mundial distinto. Los equipos europeos han tenido un crecimiento increíble. Con un fútbol distinto, orden, organización, jugadores de experiencia... Francia fue un justo ganador", aseguró.