La actriz Verónica Llinás es activista a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sus videos de parodias siempre se viralizan rápidamente y reciben críticas de ambos sectores.
Vestida de celeste, con paso marcial y camisa policial, una cadena entre sus piernas, la actriz comienza a los gritos: "A las mujeres de la patria en este día fundacional, marchemos todas unidas para defender el aborto clandestino". Con tono militar va nombrando algunos de los argumentos de los sectores antiderechos.
"Porque amamos la vida vamos a exterminar a todas esas calenturientas bombachas flojas, lujuriosas, angurrientas de semen, aborteras de pañuelito verde", continúa.
La actriz recurrió a extractos del discurso que realizó Estela Regidor en la cámara de Diputados, argumentando que "la mujer no lleva un pomelo, un árbol ni un perro en su vientre, lleva algo de su misma especie que se llama hijo". Agregó: "¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos".
Debajo del video compartido en su cuenta de Twitter escribió #QueSeaLey.