El abogado de Pity Álvarez intentará suspender el juicio por su estado de salud

Sebastián Queijeiro dijo:"No puede ni siquiera firmar un escrito"

Pity Álvarez.
Pity Álvarez.

La defensa de Cristian "Pity" Álvarez intentará pedir la suspensión del proceso del artista, que está detenido desde el viernes pasado y que confesó ante los medios que mató a Cristian Díaz. "Evaluamos pedir esta medida por el estado de salud de Pity: no puede ni siquiera firmar un escrito", comentó Sebastián Queijeiro.

El cantante se negó a declarar ante el juez Pablo Yadarola e ingresó al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del penal federal de Ezeiza. "No lo pudieron estabilizar y pasó todo el día hipertenso, producto de la abstinencia", aclaró el abogado.

Pity Álvarez.
Pity Álvarez.

En este marco, el letrado del cantante comunicó que su cliente "fue trasladado al HPC", una unidad médica que funciona dentro de la cárcel, porque "tuvo un problema con la presión". Asimismo, analizó que si bien el penal de Ezeiza "es uno de los mejores, sigue siendo un establecimiento carcelario que por ahí no cuenta con la aparatología necesaria" para atender el problema de adicción de Pity.

Pity Alvarez
Pity Alvarez

En este sentido, Quijeiro hizo hincapié en que el músico "hace 30 años que tiene un consumo de drogas muy fuerte y claramente tiene un daño, como se puede ver en fotos y en diversos videos de YouTube".

Además insistió en la situación de su defendido "desde que entró al penal está sedado con dosis muy fuerte, no se mueve, no habla" y que, debido a esto, pedirá "la suspensión del proceso" judicial. "Por el momento no hay ninguna estrategia, es un juicio largo y pasaron dos o tres días. A nivel procesal se va a pedir una suspensión del proceso hasta que esté en condiciones, porque no puede firmar un papel o declarar", dijo.

Sebastián Queijeiro, el abogado de Pity Álvarez.
Sebastián Queijeiro, el abogado de Pity Álvarez.

Queijeiro también informó que buscarán pedir la inimputabilidad del líder de Viejas Locas. "En su locura sintió que estaba en riesgo su vida y se sintió amenazado. Constantemente se siente perseguido y amenazado", cerró.