Qatar 2022: Infantino ratificó que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

A su vez, el presidente de la FIFA no confirmó cuántas selecciones participarán de dicho Mundial.

Qatar 2022: Infantino ratificó que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Foto: EFE.
Qatar 2022: Infantino ratificó que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Foto: EFE.

El presidente de la FIFA, 

​"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", aseguró Infantino en una conferencia de prensa realizada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Asimismo, el dirigente informó que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán del certamen. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se amplíen los cupos a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores qataríes.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", aseguró.

Gianni Infantino, durante la conferencia de prensa. Foto: EFE.
Gianni Infantino, durante la conferencia de prensa. Foto: EFE.

En tanto, Infantino dijo que "todo el mundo esperaba más de la Selección Argentina" y elogió a Lionel Messi: "Ha estado grandísimo, como siempre. Hizo un golazo. A veces falta un poco y, por ejemplo, si Argentina cuando ganaba 2-1 se hubiese cerrado atrás, a lo mejor Messi hubiese podido marcar o exhibir su calidad. Pero a Messi no se lo puede discutir, porque nos hace soñar desde hace 10 años o más, y lo va a seguir haciendo".