Diego Aira, participante de Pasapalabra (El Trece), completó el complicado desafío de "El Rosco", se convirtió en el campeón del juego y ganó 1.615 millones de pesos.
El hombre de 42 años es profesor de inglés particular y fanáticos de los juegos de mesa, la lectura y las Claringrillas. Pero fue su mujer la que le insistió para que se anotara en el programa que conduce Iván de Pineda. "Es de los dos el premio. Ella me insistió para que vaya y me ayudó a estudiar en momentos en que pensé que no podía ganar "El Rosco". Fue fundamental su apoyo", expresó Aira.
Sobre la clave para ganar el juego, manifestó que no tuvo una "fórmula mágica" y consideró que "es un poco de memoria, conocimiento y una dosis de factor 'suerte', pero sobre todo perseverancia".
"Esa frustración de no poder ganar y tener que seguir la sentí varias veces. Llegaba a casa frustrado porque no me había salido una palabra por ejemplo, pero por suerte ya lo ahuyenté. Obvio que no iba a abandonar porque no correspondía después de la oportunidad que me dio la gente de Pasapalabra, pero me quedaba con bronca. Ahora, queda en una anécdota y estoy aliviado en cierto punto", agregó en diálogo con Clarín.
"La guita pasó a un factor secundario, a medida que fui avanzando en los programas, mi motivación era ganarle al 'Rosco'", contó Aira.
Con respecto a la preparación para ganar, el ganador dijo: "Siempre me gustó mucho leer. Soy profesor de ingles, me gusta leer clásicos de la literatura. Me gustan las palabras. Me gusta leer el diccionario aunque suene medio raro. De toda la vida. Lo leía como un libro. El bilingüe también. Y claro, así vas acumulando conocimiento. Además siempre me gustaron juegos de preguntas y respuestas y los juegos de mesa. Por ejemplo en el "Carrera de mente" era medio nerd. De leer las respuestas. No hay fórmula mágica. Soy de chequear palabras en el diccionario, hacer listas de categorías. Eso lo hacía durante el juego. Me fui armando un sistema de estudio".
"Ahora en las redes sociales hay memes con mi cara . Hay varios que me dan risa. Es muy loco. En uno, cuando perdí y pensé que no podía seguir y continué, me comparaban con Messi, un honor", sentenció.