Pánico por una extraña criatura marina de cinco metros que pescaron en Chile

Para algunos lugareños, "la aparición del mitológico pez anuncia terremotos". Mirá las imágenes.

(Captura de video)
(Captura de video)

Hay pánico en Chile por el espeluznante hallazgo de un grupo de pescadores en Iquique.

Enorme fue también el susto se llevaron estos hombres cuando sacaron del mar a esta extraña criatura de cinco metros de largo. Para colmo, no se trataría de un monstruo cualquiera. Para algunos chilenos, "la aparición del mitológico pez anuncia terremotos", según afirman medios locales.

"El animal fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", detalló al diario La Estrella de Iquique el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

El doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya, precisó que la especie se denomina pez remo. "También es conocido como 'rey de los arenques', aunque su nombre científico es Regalecus Glesne", sostuvo.

Según algunos medios locales, la creencia supersticiosa que afirma que la aparición del pez es un presagio de actividad geológica tiene su origen en Japón.

Según el portal ElNueve, en el archipiélago asiático existe la figura de "Namazu". Dentro de la mitología japonesa, es una especie marina gigante que habita en las profundidades y que cada vez que se mueve produce terremotos.