Jorge Sampaoli no quiere dirigir al seleccionado Sub 20 en L'Alcúdia

El técnico argentino volvió a reunirse con Claudio Tapia y le manifestó que Lionel Scaloni sería el entrenador de la Sub-20 en España.

Claudio Tapia y Jorge Sampaoli (Foto: Juan Mabromata/AFP)
Claudio Tapia y Jorge Sampaoli (Foto: Juan Mabromata/AFP)

Tras la confirmación de la continuidad de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quedaron más dudas que certezas sobre cuáles serán los próximos pasos del DT dentro de la entidad.

La primera información que se dio, fue que va a dirigir al seleccionado Sub 20 en el torneo juvenil de L'Acudia en Valencia, España, el torneo que se disputará entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Pero este miércoles surgió un nuevo inconveniente, y es que -según confirmó TyC Sports- Sampaoli no quiere ser el DT en el mencionado torneo.

Jorge Sampaoli (Foto: Juan Mabromata/AFP)
Jorge Sampaoli (Foto: Juan Mabromata/AFP)

El presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, llegó de improviso al predio de Ezeiza y se volvió a juntar con el DT, como sucediera en los últimas jornadas. Aunque esta vez sin Daniel Angelici. Durante la reunión, el de Casilda manifestó su postura, mientras que el mandamás de la AFA le aseguró que debe ser él quien se haga cargo del equipo.

Sin embargo, la idea del DT es ser parte del armado pero que el encargado sea su asistente Lionel Scaloni, junto al analista Matías Manna y con Jorge Desio como preparador físico. ¿Cómo terminará esta historia?

Jorge Sampaoli y Claudio Tapia (Foto: Juan Mabromata/AFP)
Jorge Sampaoli y Claudio Tapia (Foto: Juan Mabromata/AFP)

Además, el viernes llegará al país el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, para charlar con Tapia y los dirigentes de AFA. Es que si bien la postura oficial es que Sampa seguirá en su cargo, las negociaciones podrían derivar en otro desenlace.