Francia venció 1 a 0 a Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia en el estadio de San Petersburgo, y consiguió el boleto para la tan ansiada final que se disputará el próximo domingo 15 de julio en Moscú.
El partido fue de ida y vuelta donde ambos equipos propusieron y demostraron sus ganas de llevarse el encuentro. Kylian Mbappe y Eden Hazard fueron las armas de cada equipo, por el protagonismo y el ímpetu que ambos tuvieron en el primer tiempo.
A su vez los arqueros Thibaut Courtois y Hugo Lloris, defendieron con uñas y dientes sus porterías ante cada embiste ofensivo.
El segundo tiempo tuvo mucha dinámica, Olivier Giroud y Romero Lukaku batallaron duramente en las áreas para destrabar el encuentro.
A los 50 minutos Samuel Umtiti anotó de cabeza el único gol para el 1 a 0 de Francia y desatar la locura de los galos.
Luego del gol los diablos rojos fueron en busca del empate por todas las vías pero chocó contra a gran defensa francesa y con una de las figuras del cotejo: Hugo Lloris.
Los dirigidos por Didier Deschamps tendrá que esperar el partido de Inglaterra - Croacia para conocer a su rival. Bélgica por su parte cerrará su participación histórica en la copa definiendo el tercer puesto contra el perdedor de la segunda semifinal.