Siete de los 12 chicos que se encuentran atrapados junto a su entrenador en una cueva de Tailandia fueron rescatados en la mañana de este domingo, según confirmó el jefe del operativo, Narongsak Osatanakorn durante una conferencia de prensa.
"La misión ha sido más exitosa de lo que esperábamos", expresó el portavoz. Comenzaremos nuevamente entre dentro de 10 horas y en menos de 24", añadió. Los niños no podrán ver a sus familiares durante las próximas 24 horas, en las cuales serán examinados por profesionales de la salud.
Tres de los chicos fueron trasladados en helicóptero al Chiangrai Prachanukroh Hospital, mientras que otros cuatro estarían siendo atendidos en ambulancias que se encuentran en el lugar del operativo. El sitio Bangkok Post informó que el primero de los chicos en salir de la cueva es Mongkol Boopien, de 13 años.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó desde su cuenta oficial de Twitter que su gobierno se encuentra colaborando "estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo".