Este jueves, Luis "Gordo" Valor quedó en libertad. El histórico líder de la "superbanda" que se hizo conocida entre los '80 y '90 por asaltar bancos y camiones blindados, salió de la Unidad 17 "Urdampilleta" del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Bolívar.
"Según informó el diario Perfil, a Valor lo recibió su esposa, Nancy Colazo. "Esta vez va en serio: me retiré del choreo y a la cárcel no pienso volver más. Que quede clarito: no voy a robar más. No tengo ganas ni edad", le aseguró a Infobae.
Por otra parte, Valor contó que tiene varios proyectos: escribir su autobiografía y ser columnista especial en la revista Nervio, que el músico Andrés Calamaro lanzará este año.
En 2007, "el Gordo" fue liberado tras haber pasado 15 años detenido, por no estar firme su sentencia. Luego, en 2009, volvió a quedar preso tras protagonizar un robo a un country de Pablo Nogués.
En 2014, en tanto, salió de prisión gracias al beneficio "libertad asistida". Un mes después volvió a ser apresado por portación de armas. Hugo "la Garza" Sosa, su compañero en la superbanda, goza de libertad desde 2006. Juntos se hicieron célebres, además de por los delitos cometidos, por fugarse a los tiros del penal de Devoto en 1994.