Ya pasó la primera fase y ya se conocen los cruces de octavos de final del Mundial de Rusia. Si bien la novedad fue la temprana eliminación de Alemania, la FIFA publicó datos curiosos sobre los jugadores y las selecciones que llamaron la atención de más de uno.
En primer lugar, entre los máximos goleadores del torneo no hay ningún argentino. En el podio, está en primer lugar el delantero inglés Harry Kane, quien convirtió cinco tantos. Mientras que les siguen sus pasos Cristiano Ronaldo (Portugal) y Romelu Lukaku (Bélgica), con cuatro gritos.
Asimismo, en lo que va del Mundial, se marcaron 122 goles. Además, se sacaron 158 tarjetas amarillas y tres rojas, mientras que se concretaron 36349 pases.
Si uno hace un análisis selección por selección, Bélgica es el equipo más goleador con nueve tantos; Alemania es la que más ataques realizó (252); España, con 2089, fue la que más pases completó; e Irán se ubicó como la mejor defensa al realizar 149 despejes, faltas y paradas.
En relación a Lionel Messi, fue uno de los jugadores que más faltas recibió con 10 infracciones.
Por último, Neymar es el que más pateó al arco, ya que lo hizo en 17 oportunidades. Por su parte, Christian Eriksen fue el que más corrió (una distancia de 36 kilómetros); Toni Kroos fue el que completó más pases con 310; y Guillermo Ochoa fue el que más atajadas tuvo con 17 paradas en el arco de México.
Además, este torneo tiene la particularidad del videoarbitraje (VAR). Es que se trata de la primera vez en el que se aplica la tecnología en este tipo de torneos para reducir el margen de error.
En cuanto a los clasificados a octavos, África no será representada por primera vez desde 1982. Egipto, Marruecos, Túnez, Nigeria y Senegal no pudieron pasar la primera fase. Mientras que los europeos predominan con 10 selecciones que lucharán por un lugar en cuartos.