Un relator chileno disfrutaba la eliminación de Argentina con el 1 a 1 ante Nigeria pero gracias a Marcos Rojo y su golazo, todo cambió.
A los gritos, el periodista decía a través de la radio: "Argentina ya se está quedando afuera, ya tiene las valijas hechas".
"Mercado tira el centro, conecta Rojo... gol" fue muy simple su grito de gol, invadido claramente por la indignación y la bronca.
En el relato luego del gol se pueden escuchar frases como: "Que les pasa a estos indios africanos. Festejen argentinos porque esto les va a durar poco", sentenció.
Luego empezó a insultar a la Selección y vaticinar el futuro del equipo de Jorge Sampaoli: "No festejen tanto porque esto se termina pronto. Festejen ahora argentinitos, el sábado se termina todo y van a cantar la marsellesa".
Y para finalizar, ya sin argumentos, optó por hablar de nuestra situación económica y social: "Sigan con sus deudas y los aumentos y que no llegan a fin de mes argentinos fracasados, que esto (por la alegría del triunfo) dura poco".
El periodista enojado y maleducado se llama Darío Frégoli y es un humorista que trabaja todas las mañanas en el programa "No se desesperen" (Mega 98.3) que conduce Martín Ciccioli.
Frégoli es actor, guionista y humorista, que interpreta varios personajes y uno de ellos, Guatón Rosenthal, es un periodista chileno que cada vez tiene oportunidad, se divierte con las desgracias de los argentinos.