El ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, opinó que en el país se vive "un momento de transición y reordenamiento de la economía" y manifestó un "optimismo prudente" sobre la situación.
Desde Río Cuarto, Sereno opinó que "las medidas de coyuntura -tomadas por el gobierno nacional- han provocado una mayor tensión pero también una visualización del problema".
"Estamos alertas, acompañando el proceso productivo. Hay actividades que están muy mal y otras, como las asociadas al campo y a la obra publica, que comienzan a generar los sesgos de movimiento", valoró.
Tras participar en las Jornadas sobre Derecho del Trabajo en Río Cuarto, Sereno recomendó a las entidades sindicales "avanzar en sus conquistas con responsabilidad y solidaridad, pensando que casi la mitad de las personas que trabajan están en el sector informal de la economía, fuera de su representación gremial".
Dijo que el problema más grave, es el de la pobreza. Y agregó: "45 por ciento de pobres no se hacen en un mes, es una deuda que tiene la democracia para encontrar una matriz productiva, con inversión, desarrollo y generación de empleo".