La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el paro general convocado por la CGT y otras centrales sindicales "empobreció a la Argentina" y que "tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr".
Bullrich, entrevistada en el programa de televisión Desde el Llano, agregó que el paro de hoy es "la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede. Las huelgas generales terminaron en la década del '70 en los países lógicos".
"El resultado es una Argentina más empobrecida. Tenemos un sistema sindical muy vertical, hay dificultades pero vamos para adelante, buscamos que haya más empleo, menos impuestos más seguridad y menos droga. Tuvimos una recaída y nos estamos levantando y nos quieren pegar, no lo van a lograr"
En cuanto a la repercusión del paro, la titular de la cartera de Seguridad opinó que "cuando no hay transporte uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto extorsión".
Consultada sobre las expresiones del sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, quien abogó por "un plan de lucha para que caiga el Gobierno", Bullrich auspició que "pida disculpas, que diga me fui de boca".
"Hemos aprendido como gobierno a pedir disculpas, como lo ha hecho nuestro presidente, y démosle la oportunidad a Sobrero de pedirlas", dijo la ministra de Seguridad.
"Lo de Sobrero fue infame" en una Argentina que vivió tantas veces fines trágicos de nuestra democracia hablar de que se caiga un gobierno es una infamia", destacó.
Bullrich añadió que durante el paro hubo episodios en los que "apretaron" a empresarios y comerciantes, por ejemplo "en (el municipio bonaerense de) La Matanza".
Previamente, en su cuenta de Twitter, Bullrich había denunciado que "desde La Matanza" intentaron "generar disturbios" en las protestas y cortes por el paro general de 24 horas dispuesto por la CGT y otras centrales sindicales, e informó que efectivos de la Gendarmería secuestraron una camioneta y un arma calibre 22.
En su balance de los cortes realizados en el marco del paro, Bullrich dijo en el programa de la señal TN que "no hubo ningún acceso cortado a la Capital Federal; hubo un intento de corte en la Autopista del Oeste y Gendarmería no lo permitió, igual en la Panamericana. Sólo en el Puente Pueyrredón bloquearon una salida en sentido provincia y hubo una manifestación en la Avenida Mitre, pero hubo circulación sobre Hipólito Yrigoyen ".