Desde hace algunas semanas, Estados Unidos está en boca de todos por las políticas migratorias del presidente, Donald Trump. Por este motivo, el semanario estadounidense Time retrató hoy en su portada la tensión generada por la política migratoria de la Casa Blanca, que llevó a la separación de más de 2.000 menores migrantes de sus familias. En la misma se puede ver la imagen del presidente Donald Trump con la de una niña hondureña de dos años llorando por la detención de su madre.
"Bienvenida a América" son las tres únicas palabras que acompañan el montaje de la imagen del mandatario que, sobre un fondo rojo, parece mirar desde lo alto a la pequeña, cuya foto se viralizó días atrás cuando su familia inmigrante e indocumentada fue capturada en la zona de McAllen, Texas, uno de los puntos calientes de la frontera con México.
Time presentó hoy en las redes sociales su nueva edición como "un balance después de la política de la separación de la frontera de Trump", a propósito del vendaval de críticas que en el país y en el mundo levantaron las medidas migratorias que, hasta ayer, impulsaban la separación de niños de sus padres por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos buscando asilo.
Trump firmó ayer un decreto para poner fin a la separación de niños de sus familias luego de que son detenidos cruzando de manera ilegal la frontera con México. No obstante, la marcha atrás del presidente estadounidense desató hoy confusión sobre cómo aplicar las nuevas reglas y preocupación sobre si no son insuficientes, ya que los niños seguirán detenidos incluso si permanecen con sus padres.