Un colectivero fue detenido hoy acusado de haber asesinado a su pareja, la mujer que ayer fue encontrada apuñalada dentro de su auto, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales. La detención del sospechoso, identificado como Walter Eduardo Sánchez (44), se concretó por orden del fiscal Rubén Caro, quien investiga el femicidio de Natalia Padilla (44). Las fuentes informaron a Télam que el acusado fue implicado en el crimen tras el secuestro de un cuchillo encontrado en un cesto de basura ubicado en el ingreso de la empresa ERSA donde él trabaja, y el testimonio de un guardia de ese lugar.
En el relato del chofer, el fiscal advirtió algunas "inconsistencias" que llevaron a ponerlo bajo sospecha y, por ende, esta tarde ordenó su detención.
Según las fuentes, Sánchez fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y ahora la causa pasará a la fiscalía de Violencia Familiar.
El asesinato de Padilla fue descubierto en la madrugada de ayer cerca de la 1.40 cuando Sánchez terminó su turno como chofer de colectivo de la terminal de la empresa ERSA del barrio Artigas y, como era casi habitual, se dirigió a un Chevrolet Aveo, donde lo aguardaba su mujer, con quien regresaría a su casa.
Sin embargo, de acuerdo a su testimonio, cuando se acercó al rodado y abrió la puerta, encontró a su mujer asesinada de una puñalada en el pecho.
El hombre inmediatamente pidió al guardia de la línea que llamara a la Policía, por lo que al llegar al lugar los efectivos determinaron que la mujer estaba muerta.
El jefe del Departamento Homicidios de la Policía de la provincia, comisario Fernando Jones, precisó a la prensa que "se investigaban varias hipótesis" y que al momento no había elementos que indicaran que trataba de un robo o tentativa de robo.
Además, el jefe policial detalló que en poder de la víctima se encontró su billetera y su celular, por lo que la hipótesis del robo no era la principal y se comenzó a investigarse su entorno familiar. La pareja no tenía hijos en común aunque sí de relaciones anteriores, precisó el funcionario policial.
Padilla era madre de cinco chicos, ama de casa y había conformado una familia ensamblada a Sánchez. La mujer era hermana de María José del Valle, la mujer policía que murió a raíz de la trágica explosión de la ambulancia del 107 ocurrida el 26 de septiembre de 2006 en avenida Sabatini. Meses después de esa tragedia, su hermano mellizo y policía, Oscar Eduardo Padilla, se suicidó, concluyeron los voceros.