El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue procesado en la causa que lo investiga por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico, que derivó en múltiples allanamientos en la Municipalidad local y la detención de un concejal y un funcionario municipal, según confirmó esta mañana en las redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Además, el acusado deberá depositar un millón de pesos por caución real para mantener su excarcelación, en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis, quien fue detenido el 28 de mayo del año pasado y que aprovechaba sus contactos políticos y policiales para comercializar drogas en la zona.
Por esta misma causa, ya se encuentra detenido el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la suboficial de la policía de Entre Ríos y funcionaria de Seguridad del municipio capitalino, Griselda Bordeira.
En aquel momento, los investigadores descubrieron que la banda estaba descargando desde una avioneta en Colonia Avellaneda, una pequeña localidad cercana a Paraná, más de trescientos kilos de marihuana, que fueron secuestrados.
"Yo nunca no he comercializado droga; nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aún, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos", había aseverado Varisco en su primera declaración indagatoria ante el juez Ríos.
Varisco tendrá prohibido salir del país, deberá informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio y presentarse o comparecer toda vez que sea llamado por el juez o tribunal que entienda en la causa y concurrir al Juzgado los viernes, entre las 7 y las 13.