Paro de camioneros: Pablo Moyano advirtió que podría repetirse a fin de mes

El referente sindical amenazó con otro paro de 48 horas y dijo: "La relación con el Gobierno no tiene retorno"

Pablo Moyano
Pablo Moyano

Pablo Moyano amenazó este jueves, durante el paro de camioneros y las dos CTA, que podría haber otro paro de similares características el 26 y 27 de este mes. De realizarse dicha protesta planteada por el referente sindical, serían tres los días sin servicios dado que el sindicato de los camioneros se sumará a la huelga general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de junio.

El hijo de Hugo Moyano comunicó la medida de fuerza desde la refinería de Shell, en Dock Sud, donde hay un playon de estacionamiento con más de 300 camiones paralizados por la protesta.

Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas
Pablo Moyano amenazó con un paro de 48 horas

"Queremos que les den libertad a los empresarios para presentar una cifra más elevada en la mesa de negociaciones. Si no lo hacen, lamentablemente ya estamos previendo un paro de 48 horas", aseguró Moyano.

Cuando le preguntaron sobre la relación del sindicato con el Gobierno, Pablo Moyano contestó: "No hay retorno a estos ataques a los intereses de los trabajadores; un barrendero paga Ganancias y ellos les sacan retenciones a las mineras".

El reclamo es por un aumento salarial del 27% y para pedir que no se modifique el convenio colectivo del sector.

"Espero que el ministro Triaca autorice a los empresarios a dar un aumento de 27 por ciento", finalizó el representante de camioneros

El gremio de los camioneros activó  un paro sectorial a pesar de que rige la conciliación obligatoria. Por esta inconducta, el Ministerio de Trabajo podría sancionar al sindicato con un pena económica y hasta con la quita de la personería gremial.