La campaña de Donald Trump se retirará del estado clave de Virginia, donde el candidato republicano se encuentra en las encuestas claramente por detrás de su rival demócrata Hillary Clinton, informó el canal NBC.
Corey Stewart, el director de campaña de Trump que fue despedido, consideró la medida equivocada. "No se retiren de Virginia", escribió en Facebook. "Miles de fieles voluntarios pasaron millones de horas yendo de puerta en puerta y haciendo llamados telefónicos".
NBC cita tres fuentes del campamento de Trump para su información. La decisión habría sido anunciada el miércoles por la noche durante una teleconferencia. Trump se concentrará ahora en los estados de Pensilvania, Florida, Carolina del Norte y Ohio. El diario "The Wall Street Journal" también informó acerca de esta decisión.
Mirá también: Dos mujeres denunciaron que fueron abusadas por Donald Trump
De esta forma, la estrategia de Hillary Clinton parece avanzar un paso más. La candidata demócrata cuenta con un candidato a vicepresidente de Virginia, Tim Kaine, para asegurarse este importante estado. Virginia aporta 13 electores. En total, se necesitan 270 para ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Fuente: DPA