Quién es Milly Shapiro, la protagonista de la tenebrosa película "El legado del diablo"

Los críticos definen al escalofriante filme como la nueva "El exorcista". Conocé a una de sus protagonistas.

Milly Shapiro. (Foto: Web)
Milly Shapiro. (Foto: Web)

Los críticos de cine coinciden en algo: "El legado del diablo" (Hereditary) es la película de terror del año.

Escalofriante, tenebrosa, son algunos de los adjetivos que utilizaron para definir al filme estadounidense de Ari Aster, y hasta se animaron a compararlo con obras maestras del género como "El exorcista" o "El resplandor".

"Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja a su hija Annie en herencia su casa. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano", reza la sinopsis de la película.

Uno de sus picos más altos del film se debe a la actuación de la joven de 16 años Amelia "Milly" Shapiro, que brilla en el papel de Charlie.

Milly actúa desde 2013, y también canta y baila profesionalmente en Broadway. Trabajó en el musical "Matilda" y recibió un premio Tony por su desempeño.

Su rostro es muy particular. Aunque no fue confirmado, tendría una condición hereditaria que posiblemente sea el síndrome de Treacher Collins. Aunque se trata de una mera condición física.

"El legado del diablo" se estrenó en la Argentina el pasado 7 de junio. Si querés verla, consultá en tu cartelera de cine local.