El presidente Mauricio Macri partió este viernes a Canadá donde participará de la Cumbre del G7, el encuentro global de los líderes del mundo de los países más industrializados.
El Presidente, que viaja junto a su esposa Juliana Awada, salió a las 20.30 en un vuelo privado desde el aeropuerto de Ezeiza.
Está previsto que Macri se reúne este sábado con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, luego de la firma del millonario acuerdo alcanzado con el organismo.
La reunión está prevista para las 16 hora local (17 de Argentina) en la ciudad de Charlevoix, en el norte de Quebec, donde se desarrolla la reunión del G7.
De esta forma el presidente de la Nación no solo tendrá el respaldo formal de la directiva del FMI sino también de los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Canadá e Italia, que también forman parte de la reunión y que ya anunciaron el apoyo al plan de reformas iniciado por el gobierno.
Dentro de la agenda presidencial también figura una reunión con la canciller alemana Angela Merkel y el premier japonés Shinzo Abe.