La familia Zorreguieta despidió en el cementerio de Pilar a Inés Zorreguieta. El último adiós a la hermana de la reina, junto con el Rey Guillermo Alejandro y sus hijas.
Máxima Zorreguieta arribó esta madrugada a la Argentina junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, y sus hijas, para asistir al funeral de Inés, su hermana menor, quien fue encontrada sin vida la noche del miércoles en su departamento del barrio porteño de Caballito.
Los reyes de Holanda llegaron a las 5.28 en el vuelo 701 de la aerolínea KLM que aterrizó en Ezeiza.
Según informaron los voceros de la familia real, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales y se encuentra conmocionada y triste.
De acuerdo al servicio de Información del Estado de Holanda, la ceremonía será íntima. Tras participar del funeral, el rey Guillermo Alejandro volverá a su país para continuar con su agenda: el lunes 11 viajará a los países bálticos, Letonia, Lituania y Estonia, donde permanecerá hasta el viernes 15.
Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.
La joven Inés había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios.
"La Pareja Real junto a sus hijas estarán presentes en el funeral. El servicio se mantendrá en círculo cerrado por tratarse de una cuestión privada. No se prevén comunicaciones oficiales", asegura el comunicado del Servicio de Información de la Casa Real Holandesa. El entierro está previsto para el sábado o el domingo, con participación de un círculo íntimo.
En febrero de 2002 Inés había sido dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro, y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.
Nota: Si usted o algún familiar está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo no dude en comunicarse con el Centro de asistencia gratuita para personas en crisis o con riesgo de suicidio al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) ó bien al (011) 5275-1135 y en la web https://www.casbuenosaires.com.ar/ayuda