Al menos otras 24 personas murieron en Europa por la ola polar, con temperaturas que en República Checa llegaron a los 34 grados bajo cero y a -8 en Roma, donde abrieron la entrada a las estaciones de subte durante la noche para que se refugien las personas sin hogar.
La masa de frío polar procedente de Escandinavia cubrió gran parte del continente y sólo en el fin de semana causó la muerte de más de una veintena de personas en Polonia, Italia, Grecia y sus islas, República Checa, Bulgaria y Rusia, cuya capital vivió la navidad más fría de los últimos 120 años, según publicó el diario español El País.
La marca térmica en Polonia bajó hasta -25 grados y en las últimas horas murieron nueve personas, que elevó a 55 las víctimas directas por el frío desde noviembre último, así lo informó hoy el centro de seguridad del Gobierno.
Grecia ha registrado temperaturas de -15 en el norte de el país y ha cubierto de nieve algunas islas. En Kiev, Ucrania, muchos de sus habitantes han optado por hacer provisiones de agua y víveres debido a las fuertes nevadas que dificultan la vida normal.