Lucía tenía 16 años y cursaba el quinto año en la Escuela Media N°3 de Juan B Justo al 600, en Mar del Plata. El viernes conoció a un joven de 23 años, con quien la habían puesto en contacto porque quería comprar un cigarrillo de marihuana y al día siguiente, la convenció de acompañarlo a su casa.
Allí la drogaron hasta dejarla sin conocimiento, la violaron anal y vaginalmente y la empalaron. "Murió por el dolor provocado por un empalamiento", confimó María Isabel Sánchez,fiscal de la causa y agregó: "se la sometió a un vejamen terrible".
Aunque la causa ya tiene dos detenidos, Matías Farías y Juan Pablo Offidan, de 23 y 41 años, todo indica que no fueron ellos los únicos involucrados en el brutal crimen. "Se encontraron tres ADN", reveló en Arriba Argentinos Marta, la mamá de Lucía, en referencia a la pericias que se hicieron en la casa de la calle Racedo 4825, donde la asesinaron.
Los padres de la victima dijeron que nunca habían visto con anterioridad a los detenidos pero en cambio apuntaron contra una compañera de la escuela, a la que identificaron como Belén. Según su relato Farías le había pedido a ella que le consiguiera chicas para venderles droga. Así fue como los presentó y Lucía confió.
Por lo que se pudo reconstruir hasta ahora, uno de los detenidos solía frecuentar la zona de la escuela a la que iba Lucía buscando chicas para venderle droga y tenía algún tipo de relación con una de sus compañeras. Es en ella en quien está puesto el foco ahora, ya que los padres de la víctima la señalan como la "entregadora".
Para la fiscal María Isabel Sánchez sin embargo, es necesario determinar primero antes de investigarla si la chica sabía a qué peligro estaba exponiendo a su amiga.
Durante el allanamiento en la casa donde la mataron, en la calle Racedo 4825, se encontraron una gran cantidad preservativos, cucharas con restos de cocaína y marihuana y otro medio kilo de estupefacientes en la camioneta donde los acusados trasladaron a la chica, ya muerta, a una sala de emergencias en Playa Serena.
Además de preservar el material genético encontrado en los preservativos para cotejarlo con el ADN de los imputados, la fiscal pidió también que sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas y esos resultados serán incorporados a la causa.