Lionel Messi y compañía tendrán un total confort durante su extenso viaje a Rusia, con previas escalas de preparación en España e Israel, debido a que la Asocicación del Fútbol Argentino (AFA) alquiló un lujoso avión destinado al seleccionado nacional.
Se trata de un Airbus A340 VIP con capacidad para 90 pasajeros que este mismo martes, en el que Argentina enfrentará a Haití en La Bombonera, aterrizará en Ezeiza y ya quedará a disposición de la delegación albiceleste.
A diferencia del A340-300, la versión comercial de la aeronave que puede transportar a 375 pasajeros en las versiones estándar y hasta 440 en la serie 600, este modelo cuenta con nueve decenas de asientos que se convierten en camas.
Wifi, catering personalizado y sistema de entretenimiento en cada asiento son las principales características de este fastuoso diseño que la AFA le rentó a la empresa Flyzar, la cual hizo de intermediaria para que el avión llegara desde Inglaterra.
Este miércoles, tras la presentación en La Bombonera, jugadores, cuerpo técnico y sparrings, comenzarán la gira que precede a la Copa del Mundo con el tramo hasta el aeropuerto catalán Barcelona-El Prat.
Mientras tanto, el sábado 9 de junio también servirá de vehículo para que el elenco argentino se traslade hasta Israel, donde se disputará un amistoso frente al combinado local.
Un día después, el domingo 10, emprenderán viaje rumbo a Moscú para afrontar la cita mundialista, donde quedará disponible para que Jorge Sampaoli y todo su equipo lo utilicen durante el certamen.