En el año 2017, Morgan Stanley optó por mantener en revisión la reclasificación de la Argentina como "mercado emergente" y anticipó que esta posibilidad iba a ser tratada este año "como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018".
La Argentina hoy esta ubicada en la categoría de "mercado períférico" a pesar de que desde la entidad bancaria reconocieron los cambios implementados por el país "desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años".
Los analistas suponen y creen que si Argentina entra al índice de mercados emergentes con un 0,4% de participación, tal como figura en los papeles dados a conocer previamente por el MSCI (Morgan Stanley Capital International), los ingresos de flujos a activos argentinos podían llegar a ser mayores a u$s 1.000 millones.
La mayoría de esos fondos pueden ir a acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADRs.
En la reunión del MSCI del año pasado -también celebrada el 20 de junio- se llego a la definición de ascender a categoría de "mercado emergente" a China; mientras que Argentina y Arabia Saudita fueron postulados nuevamente para ser calificados como "mercado emergente" en 2018.