Libertadores: Independiente le ganó 2-0 a Deportivo Lara y avanzó a octavos

El "Rojo" no lograba pasar a esa instancia del torneo continental desde hacía 23 años.

Libertadores: Independiente le gana 1-0 con Deportivo Lara y se clasifica a octavos. (Foto: AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)
Libertadores: Independiente le gana 1-0 con Deportivo Lara y se clasifica a octavos. (Foto: AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

Independiente le ganó 2-0 a Deportivo Lara de Venezuela por la última fecha del Grupo G y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los de Avellaneda llevaban una racha de 23 años sin poder superar la fase de grupos. La última vez que lo había hecho fue en la edición de 1995 (quedó eliminado en octavos ante Vélez).

La primera situación clara del partido fue de Independiente, a través de Martín Benítez, que pateó un tiro libre exquisito y estrelló la pelota en el travesaño.

Benítez volvió a ser protagonista al ejecutar un tiro de esquina cerrado que se terminó metiendo en el arco con complicidad de los rivales. 1-0 y el "Rojo" con un pie en octavos.

Lo que vino después fue todo del conjunto de Avellaneda. Encima Deportivo Lara se quedó con uno menos por una dura infracción contra al seleccionado Maximiliano Meza.

El "Rojo" tuvo remates en los palos, jugadas incisivas y hasta un gol anulado con polémica a Emmanuel Gigliotti.

Sin embargo el delantero tuvo revancha y a los 35 minutos del segundo tiempo marcó tras una gran jugada en equipo.

Con este resultado Independiente sumó 10 puntos en su zona y avanzó segundo, por detrás de Corinthians, que quedó con las mismas unidades pero mayor diferencia de gol.

De esta manera, todos los equipos argentinos que disputan la Libertadores se clasificar a los octavos de final: Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán. El sorteo de la próxima fase será el próximo lunes 4 de junio.