De Vido se negó a declarar por supuestos sobreprecios en la compra de equipos

Era destinados para producir contenidos audiovisuales digitales en la Universidad Nacional de San Martín.

De Vido ante Bonadio (crédito: Luciano Thieberger).
De Vido ante Bonadio (crédito: Luciano Thieberger).

El detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se negó a declarar en la causa en la que se investiga si se pagaron sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales para la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

El exfuncionario fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio pero, tal como habían adelantado desde su entorno, se negó a declarar. Incluso, sus abogados pidieron que la indagatoria de De Vido se postergara, dado que estaban afectados al juicio en el que se investiga su responsabilidad en la Tragedia de Once.

De Vido fue trasladado desde el penal de Marcos Paz (crédito: Luciano Thieberger).
De Vido fue trasladado desde el penal de Marcos Paz (crédito: Luciano Thieberger).

"El diputado nacional Julio Miguel De Vido, encarcelado ilegítimamente sin condena, se negará el día de hoy a declarar hasta haber podido tomar cabal conocimiento de los extremos que se imputan y las pruebas en la causa, comprometiéndose a aportar con posterioridad todos los elementos que desvirtúen así la insostenible denuncia realizada", habían informado desde su entorno esta mañana, antes que De Vido llegara a Comodoro Py, a través de un comunicado de prensa.

Los abogados de De Vido, Gabriel Palemiro y Maximiliano Rusconi, presentaron, además, un escrito para que el magistrado evalúe la posibilidad de tomarle indagatoria por videoconferencia.

De Vido llegó a los tribunales de Comodoro Py, desde la cárcel de Marcos Paz, pasadas las 11.30 y en el edificio lo estaban esperando decenas de militantes y dirigentes kirchneristas, como Andrés "Cuervo" Larroque, Horacio Pietragalla y Edgardo Depetri.

Militantes que acompañaron a De Vido (crédito:Cecilia Devanna).
Militantes que acompañaron a De Vido (crédito:Cecilia Devanna).

En la causa se investiga si la Universidad Nacional de San Martín ordenó la construcción de un laboratorio de medios y compró equipamiento tecnológico (Mocap) por "sumas muy superiores a las que correspondía a su precio de mercado", financiados por el Ministerio de Planificación.