Tragedia de Once: los familiares apuntaron contra De Vido y Randazzo

Fue durante el homenaje a las 51 víctimas cuando se cumplieron 6 años del choque del Sarmiento. Por la tarde se runirán con Macri. 

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.
Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.

A seis años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas realizaron un homenaje en el lugar del accidente antes de mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

A las 8.32(hora del siniestro) comenzó el acto en el que le reclamaron a la Justicia que los responsables del hecho cumplan "su pena en la cárcel, como corresponde".

Durante el acto, se leyó un documento donde los familiares apuntaron contra Julio De Vido y Florencio Randazzo. Hablaron de las responsabilidades de los exministros de Planificación y de Transporte kirchneristas y reclamaron que la Justicia deje firmes las penas para los condenados en la causa.

"De Vido parecía intocable y tuvo que dar explicaciones. Está preso, pero no por la masacre", dijeron los familiares, que recordaron que durante el proceso se levantó y los miró de manera "desafiante". "Fue él quien tuvo que bajar la mirada", afirmaron. "De Vido tenía la responsabilidad de quitarle la concesión a TBA después de la masacre", leyeron.

Sobre Randazzo,  dijeron que "fue un furibundo kirchnerista y después trató de diferenciarse. En su campaña proselitista usó a los cuerpos sin sonrojarse", cuestionaron. "Se sentó en el tribunal y tuvo que decir la verdad: que cuando le asignaron Transporte había serias deficiencias. Aunque eso no lo exculpa", argumentaron.

El 22 de febrero de 2012 una formación de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación de Once y chocó contra la valla de contención, lo que causó la muerte de 51 personas, entre ellas una mujer embarazada.

A las 14:30, un grupo de familiares se entrevistarán con Macri en la Casa de Gobierno.