Las 7 cosas que no tenés que hacer si querés bajar de peso

Adelgazar no se trata de que la balanza marque un número más chico, sino de adoptar hábitos que sean saludables en el largo plazo.

Las 7 cosas que no tenés que hacer si querés bajar de peso
Bajar de peso,

Para algunos, vivimos en un mundo post dietas.

Una era en que los estrictos regímenes alimenticios que fueron ley a la hora de querer bajar de eso peso, están perdiendo muchísima popularidad frente a otras alternativas.

Hay varias razones que explican esto, pero principalmente es que muchas dietas son demasiado difíciles de seguir o de sostener durante mucho tiempo, lo que desemboca en el temido "efecto rebote".

Si sos ansioso/a o te gustan las soluciones mágicas, tenemos una dura verdad para compartir con vos: "Las investigaciones en personas que han perdido peso y no lo han vuelto a subir, demuestran que bajar de peso requiere adoptar cambios permanentes en lo que uno come, cómo lo come, y otros cambios en el comportamiento, como tomar decisiones sobre dónde adquirimos la comida (si la hacemos en casa o vamos a restaurantes) y cuánto priorizamos comer seguido para mantener el impulso bajo control," explica la médica Hillary Wright.

Por eso, nuestros colegas de Mens Fitness consultaron a Wright sobre esos hábitos que nos alejan de tener esa figura a la que aspiramos.

1. AYUNAR CON DEMASIADA FRECUENCIA

Si bien ayunar de vez en cuando puede ser beneficioso en términos de bajar de peso, no lo es tanto hacerlo durante largos períodos del día o en repetidas ocasiones en una misma semana.

Según explica Wright, "este tipo de ayuno llevará a la pérdida de masa muscular y probablemente desencadene un atracón después."

Leé la nota completa en Rumbos Digital.