En primer lugar, La Nación centra su análisis en las autocríticas del presidente Mauricio Macri durante los tres años de gestión. Joaquín Morales Solá concluye que uno de los principales problemas es la comunicación: "El país pasó del exceso de personalismo comunicacional de Cristina Kirchner a una ausencia presidencial en las comunicaciones".
En su columna de Clarín, Ricardo Kirschbaum cree que Macri tiene dos opciones "o avanzar más rápido en su plan de ruta del ajuste" o que "esta tormenta cambiaria puede convertirle el último tramo de su gestión en una pesadilla sin fin". También pone énfasis en la crisis interna, los silencios y venganzas de los funcionarios de Cambiemos.
Por otra parte, Jorge Fontevecchia para Perfil, dice que la mayor crítica a Macri desde adentro del gabinete es que "no actúa como un presidente sino como un rey o como un dueño donde todos los demás son sus empleados". Y agrega que: "Política es entender qué quiere el otro".
"El Gobierno busca reaccionar recuperando la iniciativa política y, en el plano interno, reviendo roles y responsabilidades, la oposición aún no logra capitalizar el mal momento del Gobierno", comienza Gonzalo Arias para Infobae. Afirma que Mauricio Macri está preparando su relección y que si todo sigue igual "la segunda vuelta es una garantía".