Macri se reunió con importantes empresarios para discutir los precios y pidió apoyo

Luego del encuentro, el ministro de Producción Francisco Cabrera ofreció una conferencia de prensa.

Francisco Cabrera.
Francisco Cabrera.

Antes de reunirse con el gabinete económico y sus ministros más importantes, Mauricio Macri mantuvo un encuentro con la cúpula empresaria argentina para discutir la situación económica actual.

El traslado a los precios de la suba del dólar fue el tema central del encuentro, que se inició pasadas las 15.30, luego de que Mauricio Macri inaugurara una estación ferroviaria en Bragado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. El Gobierno cree que la suba de la moneda norteamericana podría afectar el valor de los productos y servicios en el país.

Formaron parte de la reunión Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Jaime Campos, director de Asociación Empresaria Argentina (AEA); Amancio Oneto, director de Molinos Río de La Plata; y Gerardo Díaz Beltrán, flamante presidente de CAME.

Según publicó TN, también se sumaron Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian presidente de Corporación América y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Enrique Cristofani, presidente del banco Santander Río; Alfredo Coto, presidente de la cadena de supermercados; Eduardo Elzstain, presidente de IRSA; Cristiano Rattazzi, presidente de FCA; y Martín Migoya, presidente de Globant.

El Gobierno también buscó sumar apoyo tras la decisión de volver a pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), en una cifra que rondaría los U$S20 mil millones.

Durante una conferencia de prensa ofrecida después del encuentro, el ministro de Producción Francisco Cabrera aseguró que la reunión resultó "muy positiva".

A los empresarios "les pareció razonable fortalecer la posición del sistema financiero, que es una de las patas importantes del programa económico, con un crédito preventivo del FMI que nos permitirá tener mayor solidez", sostuvo el funcionario.