Detuvieron a un joven que manejaba por la ruta con diez veces más de alcohol en sangre de lo permitido

El conductor, de 22 años, que fue detenido en el kilómetro de la ruta 36, tenía 4.39 gramos de alcohol en sangre. 

El automovilista que manejaba con 4.39
El automovilista que manejaba con 4.39

Un joven de 22 años fue detenido cuando manejaba un auto en la ruta 36, a la altura del partido bonaerense de Magdalena, con casi diez veces más de alcohol en sangre de lo permitido y, además, no tenía registro de conducir y carecía de seguro

En el marco del Operativo Sol 2017, agentes de tránsito informaron que la detención se produjo ayer en el kilómetro 66 de la ruta provincial 36, en la localidad bonaerense de Hipólito Vieytes, donde también se comprobó que el rodado tenía la Verificación Técnica (VTV) vencida.

Según precisó el Ministerio de Seguridad provincial, el automovilista "realizaba maniobras peligrosas al zigzaguear con un auto Peugeot 206, acción que fue advertida por efectivos policiales del Destacamento Vial Vieytes".

Tras interceptar al joven, se le efectuó la prueba de alcohol y dio como resultado 4,39 gramos, casi diez veces más de lo permitido, que en el caso de conductores particulares es de 0,5. "Además del exceso de alcohol, el conductor no tenía seguro ni licencia de conducir y la VTV del vehículo estaba vencida", precisaron en un comunicado.

El auto quedó retenido por infracción al artículo 38 de la ley 13.927 y la causa recayó en el Juzgado Administrativo de Faltas de La Plata.

La ruta provincial 36 empalma con la provincial 11, junto a la Bahía Samborombón, y es habitualmente utilizada para ir a la costa atlántica como alternativa de la autovía 2.

DYN02, BUENOS AIRES, 02/01/2017, EFECTIVOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTERCEPTARON EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO, A UN CONDUCTOR DE 22 AÑOS QUE MANEJABA ALCOHOLIZADO, SEGÚN  LA PRUEBA DE ALCOHOL DIO COMO RESULTADO 4,39 G/L, CASI DIEZ VECES
DYN02, BUENOS AIRES, 02/01/2017, EFECTIVOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTERCEPTARON EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO, A UN CONDUCTOR DE 22 AÑOS QUE MANEJABA ALCOHOLIZADO, SEGÚN LA PRUEBA DE ALCOHOL DIO COMO RESULTADO 4,39 G/L, CASI DIEZ VECES
El automovilista que manejaba con 4.39
El automovilista que manejaba con 4.39