Casación rechazó recursos de los acusados en las causas "Hotesur" y "Los Sauces"

En la causa "Los Sauces", la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos están procesados como supuestos jefes de una "asociación ilícita".

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó este jueves una serie de recursos presentados por las defensas de varios de los acusados de las causas conocidas como "Hotesur" y "Los Sacues", que ahora están más cerca de ir a juicio oral y público.

Los fallos corresponden a la sala I del máximo tribunal penal y son en contra de los recursos presentados contra los procesamientos, embargos y medidas cautelares por las defensas de los empresarios detenidos Cristobal López, Fabian de Sousa y Lázaro Báez, entre otros.

En la causa "Los Sauces", se resolvió confirmar los procesamientos de Lázaro Báez y del ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, a quien también se le confirmó la prisión preventiva, por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

"También se resolvió la inadmisibilidad de un planteo de nulidad presentado por la defensa de Báez. Por mayoría se confirmó la ampliación del procesamiento de Cristóbal López y Fabián de Sousa por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y ofrecimiento de dádiva", informó el Centro de Información judicial.

En esta misma causa, por mayoría, se confirmó la intervención judicial de la empresa "Los Sauces" y de la sucesión de Néstor Kirchner, cuestionada por la defensa de Máximo y Florencia Kirchner y Romina Mercado, titulares de la compañía.

En la causa Hotesur, también por mayoría, se declaró inadmisible un recurso de la defensa de Báez contra la designación de veedores informantes en las firmas "Hotesur" y "Valle Mitre", la inhibición general de bienes de "Valle Mitre"
y la prohibición de innovar la composición accionaria y de distribuir dividendos de "Hotesur".

La sala I de la Cámara de Casación está integrada por los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi; en los casos en los que las decisiones fueron tomadas por mayoría, la que votó en disidencia fue Figueroa.