El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el equipo económico ya están en Washington, Estados Unidos, donde tiene su sede el Fondo Monetario Internacional (FMI), para reunirse con el staff de dicha entidad y negociar las condiciones del préstamo, con el objeto de reducir la volatilidad sobre el peso que se depreció casi 10% en diez días.
El ministro de Hacienda se reunirá con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional para solicitar la línea de crédito que anunció este martes el presidente Mauricio Macri. En un principio, las reuniones están pautadas hasta este jueves, aunque no se descarta una nueva visita a Washington en las próximas semanas para afinar detalles.
Los encuentros que mantendrán serán con Christine Lagarde, titular del organismo y su staff. Dujovne deberá precisar qué tipo de asistencias acordará para amortiguar el impacto de la salida de dólares que sufre la Argentina.
Según obtuvo Clarín, el Gobierno tiene previsto "solicitar un crédito por 30 mil millones de dólares al FMI". El dinero, explicó Macri, será usado "para evitar tener que recurrir a otras fuentes de financiamiento del mercado internacional, que elevaron sus tasas en las últimas semanas".
Cabe recordar que este tipo de programas del FMI están destinados a los países "de bajo ingreso que, si bien en términos generales ya han logrado una situación macroeconómica sostenible, quizás enfrenten ocasionalmente necesidades de financiamiento y de ajuste a corto plazo", indica el sitio del organismo.