San Lorenzo, envalentonado por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019, empató 0-0 ante Atlético Mineiro en Brasil, y alcanzó su objetivo de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias a la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida.
En el comienzo del encuentro, el equipo de Claudio "Pampa" Biaggio se salvó en una situación clara de gol del conjunto local. Juan Mercier la sacó casi en la línea.
San Lorenzo generó pocas situaciones de peligro en la primera etapa y se dedicó, casi exclusivamente, a resistir los embates de Mineiro.
En el segundo tiempo, el local creció aún más e hizo figura al buen arquero Nicolás Navarro, que tuvo tres intervenciones consecutivas fundamentales para mantener la ventaja en la ida.
Promediando el segundo tiempo llegó la polémica. El experimentado defensor del "Ciclón" Fabricio Coloccini se tiró a barrer en el área y la pelota le pegó en un brazo. El árbitro no cobró penal.
San Lorenzo se defendió hasta el final, sufrió demasiado pero consiguió lo que tanto esperaba. Sigue en la Copa Sudamericana y ahora deberá esperar el sorteo de la segunda fase.