El mítico ex entrenador escocés del Manchester United, Alex Ferguson, fue operado de urgencia por un derrame cerebral, según informó este sábado el club inglés.
"Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Ha ido muy bien pero necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto", se lee en el comunicado del Mánchester United.
Según el Daily Mail, alrededor de las 9 (hora local) de la mañana se llamó a una ambulancia desde la casa de Ferguson en Cheadle, cerca de Manchester, y fue trasladado al hospital del distrito de Macclesfield. De allí habría pasado luego, con escolta policial, al Salford Royal Hospital.
En 2003, el escocés ya había sido tratado en un hospital por un problema de corazón.
Alex Ferguson, de 76 años y retirado desde su salida en 2013 del Mánchester United, es una de las figuras más respetadas del fútbol mundial. Estuvo 26 años como entrenador del Mánchester United, al que guió a 13 títulos en la Premier League y a dos en la Liga de Campeones (1999 y 2008), entre otros éxitos.