Tras su regreso a la pantalla de C5N, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de Víctor Hugo Morales por una causa iniciada en el 2001 debido a que el periodista transmitió una parte de la final de la Copa Intercontinental del año anterior.
"Aparecen de sorpresa. Podrían haber avisado. Me quedaba en casa y no dejaba a mi familia atribulada a esto", señaló el relator al llegar a su casa.
La demanda había sido realizada por Cablevisión porque el periodista puso al aire en su programa "Desayuno" un tramo del partido que protagonizaron Boca y el Real Madrid el 28 de noviembre de 2000. El medio lo acusó de "robo de derechos de autor" debido a que tenía "licencia exclusiva" para transmitir el partido.
De los $3 millones que le reclama el Grupo Clarín, Morales asegura haber pagado ya $2 millones. También reconoció que el pago "viene demorado" porque sus trabajos actuales son "menos remunerados" que los anteriores.
"Estos cuadros habitan mi vida desde hace más de 20 años y son un capital afectivo y moral. Esto es un atraco, me están robando", dijo el periodista cuando le anunciaron que se llevarían una lampara y varios cuadros de artistas reconocidos.
"Quisiera saber cuanto le estoy pagando a Magnetto. ¿Quién tasó los cuadros? Con uno solo terminaría de pagar la deuda, un Castagnino no vale menos de U$S30 mil. Esto es un atraco. Si se lo llevan por $50 mil puedo decir que me los están robando", arremetió el relator.