Con un pico que superó los $21, el dólar bajó a $20.88

De esta forma, marcó un nuevo máximo histórico, cuatro centavos por encima del cierre del jueves.

Dólares
Dólares

El dólar trepó fuerte este viernes, superando la barrera de los $21 y llegando a cotizarse a $21,20, y terminó la jornada en $20.88. De esta forma, el cierre marcó un nuevo máximo histórico, cuatro centavos por encima de la cotización récord del jueves.

Tras el rápido incremento de la moneda estadounidense, la demanda comenzó a bajar una vez que trascendió que el Banco Central subió tres puntos su tasa de política monetaria, que pasó de 27,25% a 30,25%, según informa La Nación.

Mientras tanto, en el segmento mayorista, la divisa terminó un centavo por debajo del cierre del jueves y se vendió a $20,54.

Cabe recordar que el Banco Central debió intervenir ayer con ventas por u$s 853 millones para evitar que la suba del dólar sea aún mayor, mientras que el miércoles vendió u$s 1.471 millones para contenerlo.

Con respecto al tipo de cambio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, manifestó que "tenemos que ponernos un poco menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio".

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, explicó que el Banco Central no puede ir en contra de la tendencia que se origina por la suba en las tasas de interés de los bonos de Estados Unidos. Aunque advirtió que buscará que los movimientos no sean tan abruptos.