Una persona murió hoy al explotar una bomba en las oficinas del Partido Comunista en Xinjiang, en el noroeste de China, mientras que los cuatro autores del "ataque terrorista" perecieron abatidos por la policía, informó la agencia de noticias oficial china Xinhua.
Alrededor de las 17, cuatro atacantes estrellaron el coche en el que se desplazaban contra las oficinas locales del Partido Comunista de China (PCCh) y activaron un "artefacto explosivo", lo que provocó la muerte de una persona, dijo la agencia de noticias.
Los atacantes fueron abatidos luego por disparos policiales, agregó.
La agencia oficial de noticias informó que la bomba fue detonada alrededor de 16.50 en el condado de Karakax, en el sur de Xinjiang, una región en constante conflicto interno.
Además, hubo tres personas que resultaron heridas y, el comité del PCCh de Xinjiang, que tardó varias horas en informar de lo sucedido, señaló en un comunicado que el orden social local se mantenía "estable", sin proporcionar más detalles.
El hecho, según Xinhua, fue un "ataque terrorista".
La región de Xinjiang, hogar de la minoría étnica musulmana uigur, es un foco habitual de conflictos, que Beijing vincula con grupos secesionistas como el Movimiento del Turkestán Oriental (ETIM, siglas en inglés) influidos por yihadistas de países vecinos.
Por su parte, grupos de uigures en el exilio culpan a la represión que afirman sufrir por parte del régimen comunista de una violencia que se extendió otras partes de China en los últimos años.