El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció este martes por la tarde que "la economía dejó de caer" en el tercer trimestre del año e insistió en llamar a empresarios y sindicatos a un diálogo por "la producción y el empleo".
En el marco de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, el funcionario insistió en que durante el tercer trimestre del año "crecieron los despachos de cemento", y que la actividad de la construcción "volvió a crecer después de 12 meses de caída".
El ministro de Hacienda sostuvo que el Indicador Sintético de la Construcción (ISAC) que mide el INDEC "va a mostrar una recuperación" en el próximo informe.
Entre otros indicadores, Prat Gay dijo que "en agosto la producción de asfalto creció 25 por ciento" y sostuvo que "eso se debe a la obra pública". "El gobierno invirtió en el tercer trimestre 51 mil millones de pesos, que es una cifra tres veces mas alta que lo que invirtió en el primero", señaló.
En tal sentido, el funcionario consideró que "la obra pública va a ser el motor de la economía" y aventuró que los datos sobre mejora de la actividad "se van a notar en la medida en que nos acerquemos al fin de año".
Fuente: DyN.