Macri, entre los líderes más influyentes para la revista Time

"Ningún presidente electo que no sea del peronismo ha logrado durar cuatro años completos", destacaron en la publicación. 

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue elegido como uno de los líderes más influyentes en la revista Time.

Al momento de exponer los fundamentos de dicha elección, Richard Haass, periodista de la revista, exaltó el hecho de que Macri va "en camino a terminar su mandato", pese a "no ser peronista". Y agregó que "ningún presidente electo que no sea del peronismo ha logrado durar cuatro años completos".

"Macri se está resistiendo a las tendencias populistas, tal vez porque la gente de Argentina fue gobernada por populistas durante décadas y está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto", manifestó Haass.

Por último, advirtió que el Presidente "es un híbrido político: pro empresarial, pero sensible a las preocupaciones populares" y destacó que "las nuevas líneas de colectivos han reducido drásticamente los tiempos de viaje, la inflación es alta, pero baja, el crecimiento económico está alrededor del 2,9% y se prevé que aumente, y Argentina ha regresado a los mercados crediticios mundiales después de 15 años"

Al mismo tiempo, alertó sobre su gestión: "Se requieren más reformas para atraer inversiones, expandir el comercio, reducir los subsidios y fortalecer el estado de derecho. Aún así, Macri ha tenido un buen comienzo y no muestra signos de haber alcanzado su punto máximo".

Entre los líderes electos más influyentes se encuentran Satya Nadella, Donald Trump, el Príncipe Harry, Kim Jong Un, Emmanuel Macron,