El presidente Mauricio Macri convocará en mayo próximo a la mesa sectorial de la industria automotriz para poner en marcha el plan que apunta a producir 1 millón de vehículos anuales y a la creación de 30.000 empleos, anunció este miércoles el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El ministro destacó la expansión de la industria automotriz a partir del crecimiento registrado en la producción, las ventas y las exportaciones durante el primer trimestre de este año.
"Sabemos que falta mucho, pero no hay dudas de que hemos avanzado en todos los puntos que nos hemos propuesto en el Plan 1 Millón de Vehículos. Esta es la agenda positiva y de futuro que necesitamos tener en con los empresarios, trabajando juntos en mesas sectoriales con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad renglón por renglón en todos los sectores", sostuvo el ministro Cabrera.
El jefe de la cartera de Producción realizó esta afirmación tras mantener un encuentro en la sede del ministerio con el secretario de Industria, Fernando Grasso, y representantes del sector nucleados en la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) con el objetivo de repasar la actualidad de la industria.
En este contexto, autoridades de Argentina y Brasil se reunirán el jueves y viernes en la sede de Producción para analizar la evolución del comercio bilateral y continuarán trabajando en distintos temas como análisis de reglas de origen y convergencia regulatoria.
Los encuentros serán encabezados por el secretario de Industria, Fernando Grasso y su par de Comercio Exterior de Brasil, Igor Calvet, quienes abordarán la agenda que contempla profundizar la integración y darle un desarrollo equilibrado a las estructuras productivas y al comercio.