La diputada oficialista Elisa Carrió realizará este lunes una ampliación de su pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
La acusación de la funcionaria de Cambiemos es por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".
Un año después de su primera denuncia contra el titular del Alto Tribunal, Clarín accedió al escrito que presentará Carrió el próximo lunes.
En el mismo, la diputada esgrime varios argumentos, entre los cuales se destacan la "inapropiada e intimidatoria injerencia" del presidente de la Corte sobre los otros dos poderes de la República al tratar de impedir la denuncia en su contra; haber "montando un aparato de inteligencia" por medio del sistema de escuchas; y una "nueva embestida del Poder Judicial" para volver al statu quo "en materia de lucha contra la corrupción".
A su vez, Carrió también hace referencia a una presunta "presión y extorsión" de Lorenzetti al presidente Mauricio Macri, mientras que añade una serie de notas periodísticas para demostrar supuestos pedidos del titular de la Corte para que se desactive la embestida judicial en su contra.