El policía Luis Oscar Chocobar volvió a ser embargado, esta vez por $420 mil, según consignó Clarín.
Mientras espera que la investigación por el homicidio de Juan Pablo Kukoc avance y sea sometido a un juicio oral, la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el embargo que le impuso el juez de menores N° 1, Enrique Velázquez, según revelaron fuentes del caso al mismo medio.
Al policía local de Avellaneda lo acusan de matar de dos tiros a uno de los dos ladrones que el 8 de diciembre apuñalaron para robarle al turista Joe Wolek, en La Boca. Actualmente está procesado por "homicidio agravado en exceso en el cumplimiento de un deber".
Chocobar corrió a Kukoc y, a tres cuadras del primer hecho, lo hirió en una pierna y en un glúteo. El ladrón murió diez días después.
El juez Velázquez procesó a en enero Chocobar por "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa" y le fijó un embargo de 400 mil pesos. La decisión generó polémica y el policía fue respaldado por el poder político.
La Cámara confirmó en febrero el procesamiento pero por "exceso en el cumplimiento de su deber". Y anuló el embargo por la "falta de discriminación adecuada".
Ahora, Velázquez elevó a 420 mil pesos el embargo y explicó cómo se compone. Los abogados de Chocobar apelaron la medida y el jueves la Cámara le dio la razón al juez de primera instancia.
El otro acusado de atacar a Wolek, un adolescente paraguayo de 17 años, fue detenido días después en Palermo y tiene un embargo por $1 millón.