La solidaridad, la otra cara de Cristiano Ronaldo

A pesar de tener fama de egoísta, hay una faceta de su vida poco conocida.

La solidaridad, la otra cara de Cristiano Ronaldo
La solidaridad, la otra cara de Cristiano Ronaldo\u002E

Cristiano Ronaldo, quien estuvo en boca de todos por el golazo de chilena que le marcó a Juventus por la Champions League, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y también uno de los más egoístas. Sin embargo, fuera de las canchas tiene una faceta de su vida poco conocida: la solidaridad.

El portugués, de 33 años, ​está entre los jugadores mejores pagados del planeta, por lo que ha logrado amasar una gran fortuna a lo largo de su carrera. Y parte importante de ese dinero, además de usarlo para darse algunos lujos, lo utiliza en obras de caridad y ayudando a los que más lo necesitan.

Uno de los ejemplos fue el enorme gesto que tuvo con Erik, un niño de 10 meses que sufría displasia cortical, una enfermedad que provoca hasta 30 ataques epilépticos diarios. Cristiano se conmovió con su historia, se contactó con la familia del nene y ayudó a pagar el tratamiento.

A su vez, el delantero del Real Madrid hizo varias donaciones a organizaciones caritativas por lo que en 2015 fue elegido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org: ese año donó un total de siete millones de euros para ayudar a los niños de Nepal.

Desde 2012, además, el goleador es embajador de buena voluntad de Save The Children, a quienes les hace generosas donaciones que sirven para darles comida, abrigo, cuidado médico y psicológico a los chicos de Siria. Asimismo, en las redes sociales suele incentivar a sus seguidores para que también ayuden.

Entre otras cosas, Cristiano dona sangre y realiza visitas en hospitales, en general, a niños que sufren cáncer.

Sin dudas, un crack dentro y fuera de la cancha.