Abusos en Independiente: El árbitro Bustos admitió que tuvo sexo con un menor, pero creía que era mayor de edad

Así lo confirmó el nuevo abogado del réferi, Julio Chavarría, quien además denunció a la Fiscalía porque no los dejan "sacar fotocopias del expediente ni presenciar las testimoniales".

Martín Bustos
Martín Bustos

El árbitro Martín Bustos, implicado en el caso de abuso sexual a menores que vivían en la pensión de Independiente, reconoció este lunes que tuvo sexo con un chico, pero que él pensaba que era mayor de edad. 

El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.
El árbitro Martín Bustos, implicado en el escándalo por abuso de menores en Independiente.

En diálogo con C5N el abogado del réferi, Julio Chavarría, relató que su defendido tuvo relaciones sexuales por dinero con uno de los menores, que se lo presentó el jugador de 19 años, pero que no participaba de una red de trata.

"¿Cuántas veces ustedes piden a la persona con la van a tener sexo el documento de identidad?", preguntó Chavarría y agregó que pagar por sexo no es un delito.

En tanto, el letrado acusó a la fiscal a cargo de la causa, María Soledad Garibaldi, de prohibir que se ejerza el derecho a la legitima defensa de Bustos porque no le permitió "sacar copias del expediente, ni presenciar las testimoniales".

Las declaraciones de Chavarría se dieron luego de que se conocieran públicamente los mensajes que recibían los jóvenes por parte de los pedófilos.