La actriz porno Stormy Daniels dijo que la amenazaron para que callara sobre su presunto encuentro sexual con Donald Trump en 2006, al conceder una entrevista en el programa "60 Minutes" difundida el domingo.
Daniels indicó que un hombre no identificado la amenazó en Las Vegas para que no dijera nada sobre su presunta relación sexual con el mandatario luego de que ella aceptara vender su historia por 15.000 en 2011.
Daniels indicó que, en un estacionamiento, el hombre le dijo: "Deja a Trump en paz. Olvida la historia". Dijo que entonces él miró a su hija y señaló: "Esa es una hermosa niña. Sería una lástima si algo le pasara a su mamá".
"Él sabe que digo la verdad", afirmó Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford. Asimismo, destacó que no fue coaccionada en su encuentro con Trump: "Esto no es un 'A mí también'. Yo no fui una víctima".
La estrella de películas para adultos proporcionó poca evidencia nueva sobre su presunto amorío con el magnate, pero dijo que en 2011 enfrentó tácticas amenazadoras para asegurar su silencio, como la mencionada previamente
Daniels recibió un pago de U$S 130.000 unos días antes de los comicios de 2016 a cambio de que guardara silencio, y desde entonces ha buscado invalidar el acuerdo de no divulgación.
Tras la entrevista, el presidente estadounidense rechazó las acusaciones a través de sus representantes. Su abogado, Michael Cohen, afirmó que el ahora mandatario nunca tuvo un amorío con Daniels, y que él pagó los U$S130.000 de su bolsillo.
Cohen afirmó que ni la Organización Trump ni la campaña del candidato tuvieron que ver con la transacción con Daniels, y que a él no le reembolsaron el pago. Sin embargo, Michael Avenatti, el abogado de la actriz, sostuvo a "60 Minutes" que tiene documentos que muestran que Cohen utilizó su dirección de correo electrónico de la Organización Trump en la preparación del pago y que el acuerdo de no divulgación fue enviado por FedEx a la oficina de Cohen en la Organización Trump en la Torre Trump.